Javi&Gio Tecnology

Javi & Giovanni ©. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Traductor

NUEVA GENERACIÓN DE VIVIENDAS

Tras la baja de uno de los equipos participantes en Solar Decathlon Europe 2012, el equipo Astonyshine se ha incorporado a la competición de viviendas solares. Su propuesta tiene como objetivo integrar las nuevas tecnologías energéticamente eficientes con los últimos conceptos de diseño arquitectónico.

Astonyshine utiliza piedra tallada en la construcción para dar a la vivienda una apariencia estética que combina lo clásico con lo moderno, y gracias a las nuevas tecnologías permite el aislamiento y la eficiencia energética. Para la obtención de energía, el proyecto combina la solar térmica con la solar fotovoltaica, de esta forma se responden a las necesidades de la casa con mayor efectividad. Además, las tecnologías inteligentes permitirán controlar en todo momento la ventilación y la temperatura en el interior de la vivienda.

El impacto visual de Astonyshine es mínimo, y su instalación, a partir de módulos prefabricados, es aceptable tanto para espacios urbanos como rurales.
Astonyshine es el único equipo internacional de la competición, ya que está representado por estudiantes y profesores de la Universidad de Ferrara (Italia) y de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Paris (Francia).

astonyshine

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario